La determinación

coachingambcavallsgirona

 

La determinación es la pieza que falta para convertir en realidad los sueños de millones de personas. Es increible el número de personas que alrededor del mundo se hallan paralizados por la falta de determinación; o lo que es lo mismo, que se hallan atacados por lo que yo llamo el asesino de la postergación. Y le llamo asesino porque cuantas vidas que podrían haber sido ejemplos inspiradores se han quedado en simples vidas mediocres debido a que estas personas han permitido que el hábito de la postergación anide en ellas.

Deacuerdo con el diccionario, postergar significa «Aplazar una acción, demorar y posponer hasta otro día u otro momento.»

Seguro que usted ha escuchado miles de veces el dicho: «Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Pues bien, hay multitud de personas que han creado una variación de este dicho afirmando: «Nunca hagas hoy lo que puedas dejar para mañana». Pero desafortunadamente ese mañana nunca llega para millones de personas. Dejan para mañana el avance hacia sus sueños, sin darse cuenta de que lo que realmente están haciendo es matar esos sueños lentamente y caer en la gris mediocridad.

Así vemos que innumerables veces se repite la historia del muchacho que dice «Cuando sea mayor». Cuando llega a mayor, entonces afirma: «Cuando me case». Luego, el pensamiento cambia a: «Cuando me jubile». Y cuando por fin llega la jubilación, vuelve la mirada hacia atrás en su vida, para ver el camino recorrido, y entonces llega la tremenda desilusión.

Recuerde siempre que alcanzar el éxito y permanecer postergando tareas son dos factores totalmente incompatibles. Si de verdad desea triunfar va a tener que hacer algo al respecto y destruir el hábito negativo de la postergación.

No nos llevemos a engaño. La mayor parte de las personas somos en mayor o menor grado postergadores. Preferimos dejar siempre para otro momento las tareas, sobre todo cuando son algo pesadas o de cierta envergadura.

La actitud de las personas que han hecho de la postergación una forma de vida, puede resumirse en la frase siguiente: «Si espero, y no hago nada, quizás las cosas se solucionarán por si solas.»

Pues bien, recuerde y grábelo con fuego en su mente: «Las cosas jamás mejoran solas; siempre permanecen tal y como están. En todo caso las cosas cambiarán, pero no mejorarán a menos que usted emprenda con determinación total la acción masiva necesaria que hace que las cosas sucedan. Su vida solo comenzará a ser mejor cuando usted comience a tomar acción para mejorarla.»

El “misterio” de las semillas

Existe una importante ley del éxito que es la “Ley de la causa y el efecto”. En términos simples lo que viene a decirnos es que para producir un determinado resultado (efecto), hemos de poner en marcha primero una causa que lo provoque.
La naturaleza nos confirma sabiamente esta lección; para cosechar, primero hay que sembrar. Recuerda siempre que todo fruto por grande que sea, se ha originado en una diminuta semilla. Por ello, nunca subestimes el poder de tus “semillas de éxito”. Esas decisiones y acciones que suponen tu siembra para cosechar tus mayores sueños y aspiraciones.
Te invito a continuación a que reflexiones durante unos instantes sobre la siguiente frase:
“Todo el mundo puede contar las semillas que hay en una manzana, pero nadie podrá contar jamás el potencial de manzanas que contiene una semilla”.

Esta simple frase creo que describe de una manera preciosa el increíble poder que todos poseemos en base a nuestra capacidad de tomar acción. Empieza a dar pasos en la dirección adecuada hacia tus sueños y aspiraciones, y estarás poniendo en marcha el mecanismo de la ley de la causa y el efecto. Estas simples acciones serán las semillas de las que brotarán una cantidad de éxitos que ahora mismo no eres ni siquiera capaz de imaginar, siempre y cuando te mantengas alimentando y cuidando tus “semillas” a lo largo de todo su proceso de crecimiento.
Mantente sembrando las semillas adecuadas y llegará un día en el que te despertarás y tendrás ante ti una cosecha grandiosa y excepcional: estarás viviendo tus sueños en su plenitud mientras te sientes realizado y feliz.
Es tiempo de sembrar. Siembra con fe, con entusiasmo y con pasión. ¡Tú puedes hacer que suceda!

Desconecta el “piloto automático” y toma las riendas de tu vida

Reflexiona por un instante sobre la forma en que manejas tu vida habitualmente. Si lo haces con honestidad, te darás cuenta de que muchos de tus comportamientos y reacciones están sucediendo de una manera predecible, como si tu vida la estuvieses viviendo con el “piloto automático” conectado. Son millones las personas que ante una circunstancia o un estímulo determinado siempre reaccionan de la misma manera. Y lo único que consiguen de este modo es perderse un increíble potencial de mejora que conseguirían si decidieran tomar los mandos de su vida y estar plenamente vivos en cada instante.
No permitas que esto te suceda a ti. Si tienes la sensación de que tu vida sigue su curso en “piloto automático”, decide ahora mismo tomar el control. No dejes que esas reacciones automáticas arruinen lo que de otro modo podrían ser experiencias maravillosas y oportunidades de mejora. Los seres humanos no hemos nacido para simplemente reaccionar ante lo que nos sucede, sino que hemos sido diseñados para actuar sobre lo que nos sucede. Esto quiere decir que entre lo que te sucede y tu respuesta, en medio siempre ha de estar tu capacidad para cambiar esa respuesta de una manera positiva.
Empieza a vivir la vida siendo consciente de que posees la capacidad de responder de mil maneras diferentes ante cualquier situación. No tienes porque ofrecer a la vida solo la respuesta “programada” de tu piloto automático. Conviértete de una vez por todas en el director de esa película maravillosa que es tu vida, y empieza a crear escenas que te brinden pasión, felicidad y realización.
Los seres humanos no hemos sido creados para actuar mecánicamente, sino que hemos sido creados para actuar creativamente. ¡Desata tu creatividad! ¡VIVE! (Sí, con mayúsculas) ¡Experimenta! ¡Disfruta cada segundo de tu existencia!… Y no descuides la tarea de animar a otros a “desconectar” sus pilotos automáticos.
¡Qué diferente es la vida cuando uno decide tomar los mandos y el control!
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s