Què Decideixes?

DESCUBRE TU MAYOR PODER: TU CAPACIDAD DE ELECCIÓN
 

Si te paras por unos instantes a reflexionar, te darás cuenta de que todos los seres humanos tenemos un poder que destaca por encima de cualquier otra de nuestras capacidades. y ese poder es nuestra capacidad de, independientemente cuales sean las circunstancias de nuestra vida, elegir como nos queremos sentir.

Esa es la libertad última del ser humano: tu capacidad de elegir como te quieres sentir en un momento determinado.

Por descontado que tu no puedes “controlar” el tiempo que hará hoy, si encontrarás tráfico de camino al trabajo, las variables macroeconómicas de un país o la actitud de tus compañeros de trabajo… Pero sin duda depende absolutamente de ti y de tu elección como te sientes por todas esas cosas.

Si das un vistazo a tu alrededor en tu casa, veras una serie de objetos que te rodean: muebles, accesorios, electrodomésticos, plantas, teléfono, televisor, libros…Lo mismo sucede con tu ropa y pertenencias personales… Todo eso han sido elecciones, en su mayoría sin duda hechas por ti. Y si algo ha sido un regalo, en última instancia es tuya la decisión de conservarlo o no. Igualmente tienes la capacidad de reemplazar esas cosas si así lo decides.

Y esto mismo puede extrapolarse al coche que conduces, la actividad que realizas, la clase de libros que lees, los programas que ves en televisión, las amistades que frecuentas,… Todo eso, hayas reflexionado sobre ello o no, son elecciones personales tuyas.

Empieza a tomar conciencia de la importancia de la idea que trato de trasmitirte. En última instancia tu eres el responsable de como te sientes por la clase de elecciones que estás haciendo en tu vida.

La decisión de mantenerte como estás o emprender cualquier clase de cambio en cualquier área de tu vida depende básica y fundamentalmente de ti.

Y si damos un paso un poco más allá, y nos situamos en el plano de los pensamientos, sucede exactamente lo mismo. Tu actitud esta basada en la clase de pensamientos con los que sueles “alimentar” tu mente. Si mantienes una actitud mental negativa o derrotista es muy posible que la causa sea que a lo largo de los años has estado alimentando y manteniendo una dinámica de pensamiento basada en la negatividad. ¡Pero eso también es una elección!… Y como tal tu tienes la capacidad en base a tu poder de elección de cambiar. El primer paso para alcanzar una actitud mental positiva es hacer de ello nuestra elección. Dar el paso y elegir entre todas las opciones disponibles aquellas que te sitúen en la parte positiva.

Nunca subestimes el tremendo poder que tenemos todos los seres humanos en base a nuestra capacidad de elección.

La felicidad es posible.
El lugar ideal para ser feliz es en el que te encuentras en este momento.
El momento ideal para ser feliz es AHORA.
El camino más rápido para ser feliz es ELEGIR ser feliz y en el proceso ayudar a los demás.

Empieza a ser feliz ya, y construye tu vida partiendo de ese estado de felicidad. La ELECCIÓN es siempre tuya.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s